La Asociación de Empresas EDUCA  ha asistido esta mañana a la jornada de cierre y presentación de resultados del proyecto «Madera Que ReVIVE», celebrada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Rosa Huertas, directora de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica de Valladolid, se encargó de dar la bienvenida a la jornada hablando sobre la economía circular en la ciudad.

Durante la celebración del evento se ha hablado sobre los diferentes procesos que se han llevado a cabo en el proyecto de Buteo, desde la recuperación de la madera reduciendo el consumo de materias primas, la incorporación del trabajo de colectivos en riesgo de exclusión social, la creación de refugios de biodiversidad en la ciudad y hasta la difusión del concepto de economía circular en Valladolid.

Juan Antonio Medina Cuaresma, Celia García Asenjo y Ruth López Verdura forman el equipo técnico del proyecto que se ha encargado de sacar adelante esta iniciativa de economía circular.

Este proyecto no hubiese sido posible sin las aportaciones de FINSA y Leroy Merlin en el sector de la madera, y sin la ayuda del equipo Fundación Personas. Javier Encujo, miembro de dicha fundación, ha explicado los procesos que se han llevado a cabo desde el Centro Ocupacional de Valladolid a la hora de producir las cajas-nido y refugios en sus talleres de carpintería.