Desde la Asociación de Empresas EDUCA siempre apoyamos todos los proyectos relacionados con la economía circular. En esta ocasión, colaboramos con el proyecto europeo Circular Labs «Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico», en el que trabajan la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León junto con otros nueve socios españoles y portugueses.
Estamos viviendo un momento de incertidumbre en todos los aspectos. El COVID-19 nos ha hecho ver el mundo desde otro punto de vista y trabajar con una nueva visión que apueste por la sostenibilidad ambiental, social y económica. Por ello, es importante apoyar las iniciativas que luchan para alcanzar un mundo más sostenible.
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del POCTEP, quiere integrar la economía circular en nuevos modelos de negocio, habilitando espacios para la creatividad, generación de ideas y la adaptación al cambio para crear un modelo circular gracias al uso de los recursos.
Las once instituciones de España y Portugal están desarrollando desde el pasado 9 de julio (fecha de la reunión de lanzamiento del proyecto) diferentes herramientas digitales, como la herramienta de autoevaluación, con el objetivo de ayudar a las empresas en el proceso de transformación hacia dicho modelo.
En la Asociación de Empresas EDUCA os animamos a que se colabore con este proyecto rellenando el siguiente formulario que ayudará a conocer la opinión de la ciudadanía sobre diferentes aspectos relacionados con la economía circular. La información que se proporcione ayudará a detectar necesidades que contribuyan a desarrollar modelos de movilidad y gestión de recursos y materias más sostenible. El plazo límite para cumplimentarlo es hasta el próximo viernes 11 de septiembre.
Gracias por colaborar, entre todos lograremos avanzar de una forma más sostenible.
Leave A Comment