Reutilizar significa volver a usar algo que normalmente se tiraría. Al reutilizar, se puede ahorrar dinero y además, ayudar al medio ambiente. Por eso, desde la Asociación de Empresas y Profesionales Educa apostamos por esta actividad y, animamos a todas nuestras empresas asociadas y afines a introducir la reutilización en su empresa.

Desde nuestra asociación podemos certificar esta actividad, con un sello homologado a nivel europeo, el sello reutilizar. También, disponemos de otros, que respaldan prácticas similares: reducción, reciclaje, recuperación, renovación y reparación.

Algunas formas de reutilizar:

  • Regalar artículos no deseados a otra persona/organización para que pueda usarlos
  • Contratar, compartir o tomar prestados elementos que no usa con mucha frecuencia
  •  Comprar artículos reutilizables en lugar de desechables
  • Intercambio

En términos económicos, la reutilización posibilita poner productos de calidad a disposición de personas y organizaciones con medios limitados, al tiempo que genera empleos y actividad empresarial que contribuyen a la economía. Esto ayuda a las empresas a ahorrar tiempo, energía, recursos y dinero.

Desde la Asociación de Empresas Educa, se ha puesto a disposición de las partes implicadas una plataforma, que facilita la transacción y redistribución entre entidades, de materiales y equipos no deseados, pero reutilizables. La actividad en esta plataforma posibilita poner en valor productos que para una empresa son residuos y desechos y, también permite a otras, obtener estos productos y utilizarlos como materia prima.