Cada vez son más las empresas que se unen a los procesos de economía circular, al igual que la Asociación de Empresas EDUCA, aprovechando de esta forma los recursos existentes al máximo, sin la necesidad de introducir nuevos materiales en el proceso productivo.

Inhostel, empresa asociada a EDUCA, es una de las que ha decidido incorporar la economía circular a su actividad empresarial. Inhostel es una empresa de ingeniería dedicada en exclusiva al sector de la hostelería que produce equipamientos destinados a cocinas industriales, refrigeración, frío industrial, aire acondicionado y carpintería metálica a medida.

Esta empresa mueve equipamientos para hostelería, generando diferentes tipos de residuos de acero, cobre y diversos componentes electrónicos en grandes cantidades. Este es un aspecto que les ha llevado a querer minimizar la generación de residuos, sumándose a la economía circular y creando su propio proyecto bajo el título Recuperación de materiales de equipamientos de hostelería para su posterior venta.

Con esta iniciativa, Inhostel llevará a cabo la recuperación de los materiales usados o reciclados para darles así otra vida en operaciones industriales, además de promover la conexión entre diferentes industrias de Valladolid.