Desde la Asociación de empresas y profesionales EDUCA llevamos varios años apostando por la implantación de buenas prácticas y por la economía circular. Intentamos poner en valor este tipo de actividades y se lo hacemos llegar a todas nuestras empresas, pero también a las afines.

Hasta tal punto llega nuestro compromiso, que no paramos hasta conseguir la acreditación homologada europea. Una certificación de la que ya disponemos, y que nos permite poner en valor las actividades y el esfuerzo de aquellas empresas que introducen procesos y herramientas de economía circular.

Para llevar a cabo esta acreditación, disponemos de diferentes sellos: reutilización, recuperación, reciclaje, renovación, reparación y reducción. Todas las empresas que lleven a cabo actividades relacionadas con algunas de estas seis prácticas, podrán solicitar su certificación a EDUCA, con validez europea.

En la actualidad, son varias las empresas que integran la asociación y, otras afines, las que se han certificado en alguno de nuestros sellos. Por otra parte, también son muchas las que están intentando remodelar parte de sus procesos para poder sumarse a la economía circular.