La Asociación EDUCA organiza diferentes actividades para mejorar la gestión empresarial de sus asociados y les da también la oportunidad de conocer las innovaciones que surgen como consecuencia de una correcta aplicación de nuevos procesos productivos.

La economía circular es una realidad para esta asociación, actualmente compuesta por hasta 60 empresas de todos los sectores productivos; muchas de ellas ya han incorporado en sus actividades diarias procesos de economía circular.

Por ello, os acercamos la actividad que lleva a cabo la marca Italiana Lessmore,  un ejemplo de innovación y de buena práctica de economía circular. Esta empresa diseña, produce y comercializa accesorios y muebles para garantizar la reciclabilidad y la reparación.

El arquitecto de esta marca, apuesta por diversos materiales y soluciones intercambiables y simples. Tanto que, todos los artículos son elaborados con cartón ecológico y reciclable. Además de combinar a la perfección diseño, sostenibilidad y costes, no requiere un alto mantenimiento, puesto que los módulos se reparan fácilmente a bajo precio.