La Asociación de Empresas Educa ya ha puesto en marcha un sistema de certificación de procesos de economía circular, basado en las 5-R fundamentales del proceso productivo de las empresas. El procedimiento de certificación posibilita a las empresas que lo superen obtener la certificación de “Economía Circular” que concede la Asociación. En lo que se traduce como el primer sello de este tipo homologado a nivel europeo.

Nuestro sistema de certificación proporciona una verificación por terceros de la aplicación de estrategias y procesos basados en la filosofía de cerrar el círculo, propia de la práctica de economía circular. Un aspecto que también genera confianza entre los clientes potenciales.

Esta homologación se realiza mediante un proceso independiente y transparente, en el que se examinan entre otros aspectos, todos los puntos del Plan de Economía circular de la entidad interesada, la gestión de recursos y la memoria de Economía Circular.

La obtención de nuestro sello, no solo ayuda al desarrollo sostenible, también puede resultar útil a las pequeñas empresas que quieren mejorar su imagen en el mercado y apostar por procesos de economía circular. Un hecho que es posible debido a nuestra alineación con las exigencias medioambientales europeas y con las tendencias internacionales de desarrollo sostenible.

 

    1. REDUCCIÓN
    2. REUTILIZACIÓN
    3. RECICLAJE
    4. RECUPERACIÓN
    5. RENOVACIÓN
    6. REPARACIÓN